Retroceso en la decisión de prohibir el servicio de gruas y remolques en la prestación de seguros


La Superintendencia de Seguros de la Nación ha suspendido la prohibición de las aseguradoras de utilizar grúas, permitiendo así que las empresas continúen ofreciendo este servicio. 
La medida, que había generado numerosas críticas al perturbar un sistema que funcionaba de manera eficiente, ha sido revocada. 

El Gobierno ha decidido retractarse de la decisión de prohibir a las aseguradoras brindar servicios de grúa y remolque a sus clientes afiliados. Fuentes del Poder Ejecutivo han confirmado que la prohibición no entrará en vigor tal como se había anunciado previamente. 
Esta decisión se deriva de varios pedidos de informes y críticas sobre la medida, debido a las compli- caciones que ocasionaría a los conductores. 

La medida había generado controversia, e incluso el vocero presidencial, Manuel Adorni, había afirmado que no se revertiría la decisión de cambiar el servicio de grúas ofrecido por las compañías aseguradoras en todo el país. La Resolución SSN 217/2024, que originalmente iba a entrar en vigor el 1 de julio, eliminaba la obligación de las aseguradoras de proporcionar servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de automóviles. 

A finales de abril, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SNN), a cargo de Guillermo Plate, había anunciado que las empresas de seguros de automóviles debían excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país. Sin embargo, la SNN ha confirmado la firma de la resolución 269/2024 que revierte la medida. La resolución tenía previsto entrar en vigor el 24 de julio. 
La Resolución 217/2024, publicada en el Boletín Oficial, había planteado el objetivo de desregular el sector, "proteger al ciudadano" y aumentar la competencia. Algunas empresas de seguros ya habían comenzado a notificar a sus clientes sobre este cambio en el servicio ofrecido. Retirada: los seguros continuarán ofreciendo servicios de grúa "Firmamos una resolución que deroga la anterior, por lo que el servicio de remolque y grúas volverá a estar disponible en los mismos términos que antes", declararon fuentes de la SSN a la agencia Noticias Argentinas. 

 La modificación, de haber seguido adelante, también habría implicado que las aseguradoras ya no estarían obligadas a cubrir los "desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, o la falta de combustible".
Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Económicas

Clima Chilecito

El tiempo - Tutiempo.net

Comunicate

Entrada destacada

Un informe muestra cuáles son los sectores que mejor recompensan el título universitario.

El salario de los y las estudiantes universitarios aumenta 7% cuando se gradúan, según un nuevo documento que analiza el impacto salarial de...

Artículos por Etiquetas

Vistas en total