Hoy (21 Junio), merced a una gestión que hicimos en Buenos Aires, ya estarán trabajando cuatro médicos para darle un poco de descanso a nuestros profesionales y cada 25 días se irán renovando hasta el mes de septiembre u octubre, cuando nosotros veamos que tenemos una merma en la internación.
Esto es muy importante, porque viene a cubrir una sentida necesidad de profesionales. Fundamentalmente porque hay muchos aislamientos y todos requieren oxígeno y la atención médica correspondiente. Por eso es constante el agradecimiento a todo el personal de salud que trabaja denodadamente para poder salir adelante de este terrible pandemia que nos ha tocado vivir y que nos ha cambiado la vida, no tan sólo a los argentinos, al mundo, pero fundamentalmente a nosotros que somos un poco cariñosos, afectivos y que nuestras vidas siempre han sido el saludo y el afecto. Pero ahora tenemos que cuidarnos; con el barbijo, el distanciamiento, el lavado de manos y eso es lo que nos va a proteger fundamentalmente a nuestras familias.
Se va a firmar con la presencia de autoridades nacionales provinciales y municipales el contrato para construir el nuevo hospital de chilecito y es un orgullo para nosotros poder acompañarlo al señor gobernador en este sueño. Ojalá que Dios nos dé vida y salud para poder acompañar y concretarlo, Así como la apertura de la entrega a la empresa de esta obra también poderlo acompañar cuando se pueda inaugurar. Pedimos a Dios que nos acompañe, que nos guíe, para que podamos ser útiles, pero a los destinos uno no los maneja. Los maneja Dios.
Es una alegría inmensa tener al Gobernador, con la gente del Ministerio de salud de la nación y hacer que la empresa empiece a trabajar para que podamos tener el nuevo hospital rápidamente, aunque no se hace tan rápido un hospital. Por eso también le tenemos que poner pilas a éste que tenemos, hasta que podamos lograr el nuevo y a esto también el gobernador ya se ha comprometido en que nos va a dar la apoyatura correspondiente, para que podamos mejorarlo al hospital que hoy tenemos, hasta que tengamos el nuevo.
Entre tanto, el fin de semana pasado, autoridades provinciales y municipales, visitaron nuevamente al Dr. Edgardo Bassani, director del hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. En esta oportunidad, se entregaron frazadas, alcohol, diversos elementos de bioseguridad y otros que integran los equipos de protección personal; un microondas y otros insumos necesarios para la tarea diaria en el cuidado de pacientes del nosocomio de Chileciteño.
- Juan Avellaneda -
No hay comentarios:
Publicar un comentario